BUENOS AIRES.-El oficialismo analizaba hoy la posibilidad de postergar la reunión organizada para este viernes en la ciudad de Ushuaia, en la que estaba previsto debatir el tema Malvinas, ante un pedido de los bloques del radicalismo y del FAP, en solidaridad con la tragedia de Once.
En una reunión bicameral en el despacho del senador Daniel Filmus (FPV), los bloques del radicalismo y del Frente Amplio Progresista (FAP) solicitaron posponer la reunión del viernes en virtud de la magnitud del accidente ferroviario que dejó 50 muertos y más de 200 heridos.
El encuentro se extendió durante 20 minutos y se reanudará pasadas las 15 para definir la concreción o no de la audiencia bicameral en Tierra del Fuego, cuya gobernadora Fabiana Ríos planteó la posibilidad de fijar el sábado como nueva fecha.
El FAP manifestó su intención de posponer el encuentro para la semana próxima, pero el oficialismo quedó en definir el tema esta tarde.
Al despacho de Filmus asistieron los diputados Ricardo Alfonsín (UCR), Laura Alonso (PRO), Alfredo Atanasof y Eduardo Amadeo (peronismo disidente), Claudio Lozano (FAP), Juliana De Tulio (FPV) y los senadores Rubén Giustiniani (Socialismo) y Ruperto Godoy (FPV).
En un comunicado difundido este mediodía, el titular de la UCR, Mario Barletta, había pedido la postergación de la reunión de Ushuaia en virtud de "la magnitud de la tragedia y en solidaridad con las víctimas y sus familiares, y para cumplir de mejor manera con el duelo dispuesto por el gobierno nacional". (Télam)